Emprendimiento, Mama Emprendedora, Mujer Emprendedora, Organización, Planificación, Productividad

¿Cómo Priorizar tus Tareas?

A veces puede ser difícil identificar cuáles son las tareas en las que centrarte para alcanzar lo que deseas, la primera causa de esto es no saber determinar la importancia de una tarea. Te preguntarás ¿Cómo sé que una tarea es importante?

En mi opinión su importancia se define en función de los beneficios que logras haciéndola y de las consecuencias negativas que tiene no hacerla. Cuanto mayor  es el beneficio, más importante es el tema en cuestión. Cuanto peores son las consecuencias de no ocuparse de una actividad mayor importancia tiene.

Ahora sí, estamos en el punto en que debemos decidir qué hacer con nuestro tiempo y a priorizar las tareas:

Urgente E Importante: es indispensable que le dediques tiempo Ya Mismo.

Urgente pero NO Importante: en la medida de lo posible debes delegarlo.

Importante pero NO Urgente: debes aplazarlas, pero asegúrate de que no sea por mucho tiempo, y fíjate también en su prioridad.

Ni Importante Ni Urgente: estas actividades deben ser descartadas.

Lo urgente requiere casi siempre nuestra atención inmediata, nos presiona todo el tiempo. Dichas tareas suelen ser muy frecuentes, en ocasiones incluso van enfocadas en complacer a otros.

Lo importante, por el contrario, aporta a nuestra misión de vida, produce resultados tangibles y se encuentra acorde con nuestras metas y objetivos de vida. Las personas orientadas hacia lo importante detectan las oportunidades y actúan de forma preventiva.

Para distinguir lo que es importante de lo urgente basta con que te traces tu propio mapa personal, atendiendo a ciertas preguntas:

¿Qué quieres logar en un año? ¿Y en los próximos 90 días?

¿Y en 1 mes? ¿Y la próxima semana? ¿Cómo sería tu día ideal?

¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿Y dentro de 10?

Responder a estas preguntas es de gran utilidad para fijarse metas y determinar los objetivos que nos acercarán a ellas.

Es muy importante que te preguntes cada día si las tareas que estas realizando te acercan de alguna manera a lograr tus objetivos. Si la respuesta es negativa, debes sentarte a plantear cuáles son esas tareas que significan encontrar los resultados que deseas.

Una de las frases que mas me gustan de Marie Forleo es:

“Cuando sabes lo que es importante, es mucho más fácil ignorar lo que no lo es.”

Abrazos, Soy Mamá en Tacones

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply