Mujer Emprendedora, Organización, Planificación, Productividad

7 Consejos Prácticos para Gestionar tu Tiempo

Si bien es imposible cambiar el número de horas que tenemos, es posible organizarnos para administrarlas mejor y resultar más productivas. Acá te comparto 7 Consejos prácticos para gestionar tu tiempo y que te alcance para hacer todo lo que deseas en tu día a día.

  1. Elije un Sistema y Cúmplelo: Hay muchísimos sistemas para administrar el tiempo. Elige la que más se adapte a tu personalidad y cúmplela.
  2. Encuentra tu momento más productivo: No todos somos iguales, para algunas personas su momento más productivo es a primera hora de la mañana, para otras es la noche. Planifica tus tareas de acuerdo a tus horas más productivas.
  3. Conoce tus Prioridades: Tómate el tiempo para establecer correctamente tus prioridades y luego agenda el tiempo para llevarlas adelante en el momento más productivo de tu jornada.
  4. Realiza un Seguimiento de tu Tiempo: Hacer un seguimiento del uso de tu tiempo con una herramienta adecuada puede ser una excelente manera de administrar el tiempo incluso te ayudara a saber cuánto tiempo le dedicas a cada trabajo y a cada tarea.
  5. Delega: Cuando tienes más tareas en mano de lo que puedes manejar, es hora de delegar. Una buena manera de comenzar a delegar es determinar qué tareas son importantes pero que no son esenciales que las hagas tu misma. Una vez que tienes esas tareas determinadas es hora de buscar la persona que pueda llevarla adelante con responsabilidad.
  6. Vive un día a la vez: Si bien es posible planificar cada día de la semana, mes o año entero con anticipación, la verdad es que no sabemos realmente lo que nos traerá el día de mañana. Por eso enfocarnos en las tareas de hoy nos ayudará a mantener el compromiso.
  7. Baja la velocidad: No sientas que debes estar corriendo siempre para hacer las cosas. Ser productivo no significar ir más rápido, es simplemente utilizar sabiamente el tiempo para resolver las cosas importantes. Si debes correr como una lunática para resolver las cosas, entonces necesitas priorizar y enfocarte en unas pocas cosas en el día.

 

Comienza a aplicar cada uno de mis 7 consejos para gestionar tu tiempo y verás cómo te convertirás en una mujer productiva y felizmente planificada.

Cuéntame, qué otras practicas diarias haz aplicado y te funcionan para gestionar tu tiempo.

Abrazos, Soy Mamá en Tacones.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply